Florida, 9 dic.- «La producción de caña, cultivos varios y el fomento de módulos pecuarios en las bases productivas son prioridades para mejorar la alimentación del pueblo».
Así lo expresó Liliana Boudet Nápoles, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista en Florida, como resumen del recorrido efectuado por entidades del sistema agropecuario de la Empresa Azucarera Argentina, donde apreció el avance de encargos fundamentales para el desarrollo agroalimentario local.
Acompañada por los representantes del gobierno, la dirigente política evaluó los preparativos para la zafra en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Las Martinas, entidad con pronósticos de aportar a la industria más de siete mil toneladas de caña molible, con el apoyo del pelotón de corte de alto rendimiento CASE de Argentina.
En la propia base productiva los participantes en el control partidista felicitaron el cumplimiento exitoso del plan de acopio de leche y carne vacunas para el año en curso, y comprobaron la sostenibilidad del Módulo Pecuario destinado a la crianza porcina, cunícola y de ganado menor.
De igual forma, el intercambio habitual de las máximas autoridades del municipio de Florida con la base productiva de Azcuba llegó a la UBPC Las Margaritas, donde fiscalizaron la siembra de diversas variedades, la disponibilidad de materia prima para la venidera zafra azucarera y las dificultades internas y externas que limitan el crecimiento de cultivos varios y atrasan la reparación de la maquinaria que intervendrá en la contienda azucarera del 2024.
Aun cuando reconocieron las limitaciones actuales de combustibles y otros recursos, los representantes del Partido y el Gobierno en Florida convocaron a la búsqueda de alternativas para sostener la siembra, producción y comercialización de alimentos, con la voluntad de enfrentar el incremento de los precios y responder a las demandas del pueblo.