Astaná, 25 nov.- Amigos de la Asociación de Amistad Kazajstán-Cuba junto a la misión diplomática cubana en Astaná rindieron homenaje a Fidel Castro en el séptimo aniversario de su desaparición física, informó hoy el embajador Oscar Santana.
Según refirió el diplomático de la nación caribeña a Prensa Latina, durante el homenaje se recordaron pasajes de la vida del líder de la Revolución cubana, y agregó que su pensamiento y ejemplo constituyen pilares en los que se ha forjado la patria.
“Hoy los cubanos muestran unidad y resistencia ante los intentos de silenciar la obra de infinito amor del Comandante en Jefe. Y, a pesar del bloqueo, Cuba muestra con orgullo sus avances y continúa apoyando a otros pueblos hermanos, siguiendo la máxima de Fidel de que un mundo mejor es posible”, dijo Santana.
Por su parte el joven kazajo, Adilek Doktyrbek, miembro de la rama juvenil del Partido Popular de Kazajstán, expresó que hay países que se conocen por determinados elementos arquitectónicos, naturales o culturales, pero a Cuba él la conoce por Fidel, quien supo guiar a su pueblo y siempre salió victorioso.
El presidente de la Asociación de Amistad Kazajstán-Cuba, Erkin Sarkenov, expresó que Fidel es uno de los grandes líderes del mundo, que luchó para crear una sociedad de justicia social como la que hoy exhibe Cuba. Siempre será recordado por los millones de personas que siguen su legado.
La actividad concluyó con la lectura de un poema dedicado a Fidel, en la voz de su propio autor, Grigori Shiskin.
Tomado de Prensa Latina