A París-2024 voy por el podio, dice jabalinista discapacitado cubano

A París-2024 voy por el podio, dice jabalinista discapacitado cubano

Santiago de Chile, 24 nov.- El jabalinista cubano Ulicer Aguilera ratifica hoy su meta de conquistar una presea en la cita paralímpica París-2014, tras conquistar aquí el cetro en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 con su mejor marca personal.

Aguilera envio el dardo hasta los 61,11 metros en la final de la categoría F13 (débiles visuales profundos con un campo de visión de apenas un máximo de 20 grados), lanzamiento con el cual rompió su propio récord anterior (59,12 m), impuesto cuatro años atrás en Lima-2019.

“Era un reto conmigo mismo, hecho en presencia de mi familia, de que regresaría a casa con el oro y el añadido de lograr rebasar la barrera de los 60 metros. Lo he conseguido y estoy muy contento”, dijo a Prensa Latina.

“Esperábamos el resultado. Mi entrenador y yo desde hace año y medio atrás hicimos varios ajustes técnicos, y los cambios han ido para bien. Rompí mi récord para los Juegos y de paso logré mi mejor marca personal”, añade.

¿Seguirán los retos?: “Pues como dice el lema olímpico altius, citius, fortius tengo que impulsar la jabalina tan rápido y fuerte como para lograr ascender al podio en París-2024”.

“En Tokio 2020 era mi primera experiencia estival y quedé cuarto, pero con esta marca conseguida ahora y el estímulo del bronce obtenido en el pasado Mundial de Budapest estoy obligado a darlo todo en la capital francesa para alcanzar una medalla olímpica”, precisó.

Ulicer asegura que tomará unas vacaciones, pues el calendario competitivo de 2023 ha resultado en extremo largo y exigente; pero que a inicios de 2024 retomará la preparación para los juegos paralímpicos en la capital francesa.

“Ahora toca llegar a Cuba y disfrutar con mi pueblo, con mi familia y con mi novia este título y este resultado muy estimulante para mi carrera deportiva”, concluyó.

Las pruebas de atletismo de los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 concluirán mañana sábado 26 en el centro atlético Mario Recordón, anexo al Estadio Nacional, una fecha antes de la clausura de esta cita multideportiva.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *