Primordial para la Apicultura floridana la vitalidad de los enjambres

Florida, 24 nov.- La protección de la salud de las colmenas y la mejora genética de los apiarios se incluye entre las preocupaciones principales de los apicultores floridanos en la actual etapa.

En correspondencia con dicho objetivo el cambio de reina y la prevención de plagas y enfermedades como la Barroa y otras son básicos para sostener la vitalidad de los enjambres, el número de abejas por colmena y la cantidad y calidad de sus producciones.

De acuerdo con especialistas de la Empresa Apícola de Camagüey, el normal funcionamiento de este objetivo económico exige contar con animales sanos y saludables a partir de la vigilancia genética y del empleo de plantas repelentes para el combate y la desinfección de los apiarios.

La Apicultura encabeza los programas cumplidores de su encargo económico en Florida, a partir de la disciplina productiva, la entrega diaria y el sentido de pertenencia de los criadores y directivos del sector.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *