Florida, 22 nov.- Los técnicos de la Inspección Sanitaria Estatal, pertenecientes al Centro municipal de Higiene y Epidemiología en Florida, cumplen hasta la fecha su plan de fiscalización a un 91 por ciento de ejecución al cierre del mes de octubre y marchan con resultados favorables en este período.
En esta ocasión los especialistas visitaron más de 700 entidades, a trabajadores por cuenta propia y a los moradores de las viviendas para el control de focos y los casos de arbovirosis, así lo informó Pedro Rodríguez Wuitter, fiscalizador principal en la entidad de Salud.
Durante las inspecciones se aplicaron 30 Decretos ley, por problemas de saneamiento ambiental, falta de higiene en la elaboración de alimentos en algunas unidades estatales y a trabajadores por cuenta propia, indicadores por debajo de lo establecido a nivel del país.
Los sietes trabajadores de la Inspección Estatal Sanitaria en Florida también destacan en el control y verificación de las lagunas de oxidación del territorio e inspeccionan la calidad del agua de consumo de la población, entre otras acciones.