Florida, 18 nov.- Con vistas a la celebración de la Semana de Equiparación de Oportunidades, del 27 de noviembre hasta el 3 de diciembre, la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales en Florida trabaja en la planificación de las actividades a realizar por sus miembros durante estas jornadas.
Según Emilio Sánchez Sarmiento, presidente del gremio en el territorio, en esa semana se prevén intercambios entre las diferentes asociaciones de discapacitados, así como visitas a instituciones, organismos y centros educacionales, entre otras actividades, con el objetivo de incluirse de forma activa en la sociedad.
Como su nombre lo indica, la jornada persigue, además, equiparar y unir a los asociados de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores (ACLIFIM) y Asociación Nacional de Sordos e hipoacúsicos (ANSOC) con el resto de la población local.
En la Semana se rendirá tributo al Héroe Nacional José Martí con una ofrenda floral de los miembros de las tres asociaciones de discapacitados en el parque que lleva su nombre.