En Naciones Unidas se debate Resolución cubana contra el bloqueo económico

Fin del bloqueo a Cuba un reclamo expandido en EEUU

Florida, 2 nov.- Este miércoles la Asamblea General de las Naciones se reunió en sesión plenaria en Nueva York, en la primera de dos jornadas dedicadas a considerar el Proyecto de resolución que pide el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Para este jueves 2 de noviembre está previsto que la Cancillería cubana presente en sesión oficial de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el informe sobre los daños ocasionados por esa inhumana política al pueblo cubano desde marzo de 2022 hasta febrero de 2023.

La causa de la mayor república de las Antillas recibió el respaldo de la gran mayoría de las naciones integrantes de este organismo internacional, en las 30 ocasiones anteriores en que se presentaron ante la ONU informes con evidencias de los cuantiosos daños que causan a la economía del país las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

El pasado año 2022, a favor de la petición diplomática cubana de ponerle fin al Bloqueo, votaron 185 naciones y solo dos naciones se opusieron, Israel y Ucrania, ambos países abiertamente aliados políticos del imperio estadounidense, autor de esta política ilegal de genocidio contra el pueblo de este archipiélago antillano.

El bloqueo económico, comercial y financiero que el Gobierno de Estados Unidos impone contra Cuba desde hace más de 60 años busca impedir que bajo la gestión del Estado socialista cubano haya desarrollo y bienestar social del país, y desacreditar el sistema sociopolítico que aquí se defiende, lo cual afecta la calidad de vida y la seguridad de la población, y es una práctica criminal que ya debe cesar.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *