Acusan a Israel de violar resolución de Naciones Unidas sobre alto al fuego humanitario en Gaza

Acusan a Israel de violar resolución de Naciones Unidas sobre alto al fuego humanitario en Gaza

Caracas, 29 oct.- Los Gobiernos de Irán, Qatar y Egipto denunciaron este sábado que, a pesar de la resolución sobre un alto al fuego humanitario adoptada la víspera en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Israel incrementó sus ataques criminales contra la Franja de Gaza y amplió el genocidio que comete contra el pueblo palestino.

El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, transmitió al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, que Palestina necesita hoy más que nunca «el apoyo efectivo del mundo y especialmente la unidad de los países islámicos para detener la continuación de la máquina de guerra del régimen sionista».

Durante una conversación telefónica, Raisi expresó a Al Thani que se precisa una posición unificada, decidida y clara de los países islámicos en apoyo al pueblo oprimido de Palestina y denunció que el apoyo de EE.UU. y naciones occidentales da luz verde a Israel para cometer más crímenes en Gaza.

Al Thani apoyó el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y la autodefensa y recalcó que, con unidad, los países del Oriente Medio y los países islámicos pueden detener la maquinaria de guerra israelí.

Más temprano, el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, denunció a través de la red social X que el ente sionista perpetra un verdadero genocidio en la Franja de Gaza por el apoyo de Estados Unidos (EE.UU.) y Gobiernos occidentales.

Kanani cuestionó que a pesar del rechazo en todo el mundo y la resolución aprobada en la AGNU, este sábado Tel Aviv incrementó sus ataques y la matanza de civiles indefensos.

Subrayó que se trata de «ataques continuos contra toda la humanidad, los valores morales y humanos, la paz y la seguridad mundiales, los derechos humanitarios y las leyes y reglamentos internacionales».

Además, aseguró que Israel hizo colapsar de manera deliberadas las comunicaciones para encubrir sus crímenes y el posible fracaso de sus operaciones por tierra en Gaza.

Por su parte, la Cancillería de Egipto acusó este sábado a Israel a violar la resolución aprobada en la AGNU, «que pide un alto el fuego inmediato y la implementación de una tregua humanitaria», expresó a través de un comunicado.

Asimismo, advirtió de «los graves riesgos y las repercusiones humanitarias y de seguridad sin precedentes que resultarán del ataque terrestre a gran escala contra la Franja de Gaza».

Además de violar el derecho internacional, señaló que la escalada de Israel generará un incremento de las víctimas civiles.

El viernes, la Asamblea General aprobó con 120 votos a favor, 14 en contra y 45 abstenciones la referida resolución, presentada por Jordania en representación del conjunto de los países islámicos. (Telesur) (Foto: WAFA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *