Venezuela ofrece el cacao llanero en Salón del Chocolate de París (+Foto)

Chocolate de París

París, 28 oct.- La empresa Cakawa Chocolates promueve productos a base del cacao del llano venezolano en la edición 28 del Salón del Chocolate de París, una oferta del campo a la barra, señaló hoy la experta Soraya Achkar.

  • Fotos: PL Ileana Piñeiro

En diálogo con Prensa Latina, la fundadora y una de las socias principales de la pequeña empresa con sede en Caracas consideró una gran oportunidad participar en el espacio que comenzó anoche en el recinto ferial de la Puerta de Versalles, el cual clasifica como una de las principales vitrinas del chocolate a escala global.

Se trata de nuestra primera experiencia en el Salón, pero tenemos mucha confianza en la calidad de las propuestas, que en este caso son de los llanos venezolanos, en particular del estado de Barinas, comentó.

De acuerdo con Achkar, la apuesta es por productos de la línea Bean to Bar (del Grano a la Barra), una filosofía que conecta al campo con el chocolate elaborado, al que enmarca como “verdadero”, porque solo tiene cacao, manteca de cacao y azúcar, sin edulcorantes, leche y saborizantes.

Lo que presentamos aquí es un chocolate genuino, un súper alimento por su carácter sano y su aporte de vitaminas y minerales, subrayó.

Cakawa Chocolates también busca visibilizar ante el exigente público y los conocedores del mundo de la gastronomía azucarada de la Ciudad de la Luz a los campesinos que cultivan el cacao en Venezuela.

En este Salón del Chocolate introducimos a la familia Tunarosa, que transita en su tercera generación tras más de un siglo en el negocio, dijo Achkar.

La empresaria destacó que la filosofía Bean to Bar sigue principios que se comparten con orgullo, como el trato directo y justo con los productores, el comercio ético y la no discriminación.

Respecto a los objetivos en el evento previsto hasta el miércoles, aseguró a Prensa Latina que buscan ratificar la calidad del cacao y del chocolate venezolanos, dar a conocer la alianza entre el campo y los fabricantes, y por supuesto, vender y encontrar socios.

En el Salón del Chocolate 2023 hay una amplia presencia latinoamericana y caribeña, con estands que también exponen y comercializan ofertas de Brasil, Costa Rica, Ecuador, Haití, Jamaica, Perú y República Dominicana.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *