Campesinos floridanos respaldan condena del gobierno cubano al genocidio israelí en Gaza

Campesinos floridanos respaldan condena del gobierno cubano al genocidio israelí en Gaza

Florida, 25 oct.- El buró municipal de la Asociación Nacional de los Agricultores Pequeños (ANAP) del municipio de Florida, en nombre de los más de tres mil asociados a esa fuerza en el territorio, ratificó el respaldo al Gobierno cubano en la condena al genocidio que lleva a cabo el ejército de Israel contra el pueblo palestino.

La máxima dirección del campesinado local tildó de crimen la nueva ofensiva desatada por el ejército israelí en contra de la población civil de Gaza, una reacción desproporcionada que ha costado la vida a miles de personas inocentes, incluidos más de dos mil niños.

Al fijar su posición de rechazo al propósito de limpieza étnica, conciliación de todos los derechos y ocupación total fijado por la ultraderecha sionista con respecto a Palestina, el campesinado de Florida denunció, asimismo, la complicidad vergonzosa del gobierno de Estados Unidos frente a tales actos y recordó la actuación histórica de ese imperio en el apoyo a las acciones infames de Israel en el Medio Oriente.

En la declaración de respaldo al Gobierno cubano expresada por el Buró Municipal de la ANAP de Florida se llama, así mismo, a no olvidar nunca que en Cuba también existen evidencias del sufrimiento y del terror que provocan las bombas sobre la población inocente, siendo aquí el recuerdo más doloroso la agresión yanqui por Playa Girón y el asesinato de hombres y mujeres del campo bajo la metralla de los aviones mercenarios rentados por la Casa Blanca.

De acuerdo con la propia fuente de la dirección de la organización campesina en Florida, durante los próximos días, en las cooperativas y en otros encuentros oficiales del sector continuarán los actos de denuncia y repudio a la vil matanza de palestinos perpetrada por Israel con el respaldo incondicional de la Washington.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *