Florida, 25 oct.- El vínculo constante del colectivo de trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Materias Primas, en Florida, con los niños y adolescentes incorporados al Movimiento Recuperadores del Futuro destaca en los aportes de los productos reciclables a este centro para lograr así una cultura de limpieza medioambiental en las nuevas generaciones.
Entre las escuelas destacadas en esta actividad en Florida se encuentran las primarias Manuel Fajardo, José Antonio Echeverría, Enrique José Varona y Tania la Guerrillera, en la zona urbana, mientras en el entorno rural el centro educativo con mayores aportes es la escuela secundaria básica Julio Antonio Mella, en la comunidad Rodolfo Ramírez Esquivel.
El trabajo de conjunto con el sector educacional para insertarse en las actividades de la organización pioneril parte de la concertación de convenios, y de igual modo sucede con las organizaciones de masas, que brindan su apoyo desde las comunidades.
Son destacados, también, en la recuperación de materias primas los consejos populares Argentina, Centro Urbano y el rural Rodolfo Ramírez Esquivel.
Las cifras recuperadas de materias primas por estos actores sociales en esta demarcación camagüeyana son significativas en un proceso que, junto al reciclaje, contribuye a la limpieza y protección del medio ambiente y el aporte económico a al país.