Florida, 25 oct.- Los especialistas del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, de conjunto con el personal de Salud Pública en las áreas Norte y Sur en Florida, desarrollan una Campaña de Vacunación contra la Fiebre Tifoidea en centros laborales cuyos trabajadores corren el riesgo de contagiarse con esta infección bacteriana.
La doctora Yenny Saldívar García, responsable del programa de Enfermedades de Trasmisión Digestiva, informó que los trabajadores de la Pesca, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, la Fábrica de Camisas, la Organización Básica Eléctrica, la Empacadora Tomás Rojas y el Matadero Margarita Iglesias fueron inmunizados ya contra la fiebre tifoidea.
La especialista explicó que los síntomas de esta enfermedad pueden ser leves o graves con fiebre alta prolongada, dolor de cabeza y abdominal, cansancio, náuseas, estreñimiento o diarrea, aumento del tamaño del hígado, e incluso algunos pacientes presentan erupción cutánea.
La Fiebre Tifoidea es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria que suele trasmitirse a través del agua y los alimentos contaminados, por tanto, ante cualquier sospecha lo indicado es dirigirse al Consultorio del Médico de la Familia.