Florida, 17 oct.- Presidida por el lema El agua es vida. El agua nutre. No dejar a nadie atrás, comenzó en el sector educacional de Florida la Jornada Educativa por el Día Mundial de la Alimentación con un variado programa de acciones que se desarrollarán en todas las escuelas del territorio hasta el 20 de octubre.
Según detalló José Andrés Vázquez Acevedo, asesor de Salud Escolar en la dirección general de Educación, la jornada opta, también, por una alimentación sana, y se reconocerá a agricultores de fincas y huertos escolares, dietistas, cocineros de los centros estudiantiles, docentes y de manera especial a los educandos y así visibilizar las experiencias referentes a una cultura nutricional desde la propia escuela hasta el ámbito familiar.
La realización de talleres, exposiciones de artes plásticas, charlas educativas y presentaciones de libros, junto a clases desarrolladoras con el uso de productos audiovisuales y recursos informáticos, en función de la educación alimentaria y nutricional, son algunas de las actividades previstas para esta jornada que tendrá su colofón el 20 de octubre, a las nueve de la mañana, en el Centro de Documentación e Información Pedagógica (CDIP).
Cada 16 de octubre, desde el año 1979, se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo.