Ramala, 16 oct.- El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, acusó hoy a Israel de cometer genocidio e impulsar una limpieza étnica con sus bombardeos contra la Franja de Gaza, que causaron dos mil 750 muertos en los últimos 10 días.
Al intervenir en la reunión semanal del Gabinete, efectuada en esta ciudad, el funcionario denunció que entre las víctimas mortales se cuentan 800 menores de edad y 500 mujeres.
Cada una de esas personas tenía una historia y una vida, no son “animales humanos”, subrayó, en alusión a la frase utilizada por el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant. Shtayyeh criticó la orden israelí a 1,1 millones de palestinos en el norte de la Franja para que abandonen sus viviendas y huyan al sur.
Nuestro pueblo no abandonará su tierra ni emigrará de ella, por muy duros que sean los sacrificios los enfrentaremos, afirmó el político, citado por la agencia oficial de noticias Wafa.
El primer ministro llamó a una intervención urgente de la comunidad internacional, en especial de Estados Unidos, cuyo Gobierno otorgó luz verde a Israel en su ofensiva contra el Movimiento de Resistencia Islámica.
El mundo debe detener la agresión y brindar protección a los civiles y sus hogares e impedir su desplazamiento, reiteró el dirigente palestino.
Urge detener la agresión y proporcionar vías para la entrega de ayuda humanitaria a la población, así como reconectar los servicios del agua y la electricidad a la Franja, señaló.
También cuestionó la continua confiscación de tierras y la ampliación de las colonias judías en Cisjordania.
Tomado de Prensa Latina