Confirman sismo perceptible en el centro de Cuba

Confirman sismo perceptible en el centro de Cuba

Santa Clara, Cuba, 11 oct.- Un movimiento telúrico perceptible fue detectado la víspera en la franja sur de la provincia de Villa Clara, según confirmaron hoy fuentes del instituto de Meteorología en este territorio.

Aunque el Centro Sismológico Nacional situó al epicentro del sismo a 28 kilómetros al suroeste de Trinidad, en la provincia cubana de Sancti Spíritus, con una profundidad de 28 kilómetros, en las localidades villaclareñas de Manicaragua, Matagua y La Moza los habitantes de esos lugares sintieron movimientos telúricos en sus áreas de viviendas.

Miriam Rodríguez, observadora de la Estación Sismológica de la Piedra en el municipio de Manicaragua corroboró a la prensa la ocurrencia de un sismo perceptible a las 11:23 horas local de magnitud 3.1 en la escala de Richter.,

“Las coordenadas lo sitúan en el mar, pero el movimiento en la corteza terrestre conlleva a que se propaguen las ondas sísmicas. Por esa razón Manicaragua y Cumanayagua, Cienfuegos, reportan el suceso», explicó la observadora de la Estación Sismológica de La Piedra.

Al cierre de este reporte no se declaran daños en infraestructuras o vidas humanas. Los especialistas recomiendan sostener la vigilancia y atención durante las próximas jornadas.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *