Realizan Gala-Concierto por los 120 años del Conservatorio Amadeo Roldán

Realizan Gala-Concierto por los 120 años del Conservatorio Amadeo Roldán

Gala Concierto por los 120 años del Conservatorio Amadeo Roldán. Foto: Yusmilis Dubrosky

Una emotiva Gala Concierto por el 120 aniversario de la fundación del reconocido Conservatorio Amadeo Roldán, tuvo lugar este lunes en el teatro de la prestigiosa institución.

Daniel Pérez Febles, director del Conservatorio, resaltó el papel de los estudiantes como una parte importante del programa del concierto, al presentar en sus diferentes formatos piezas de grandes compositores nacionales e internacionales como Manuel Saumell, Ignacio Cervantes, Gonzalo Roig, Amadeo Roldán, Juan Formell, Michel Legrand, Duke Ellington y Rafael Hernández, entre otros.

Los concurrentes a la gala pudieron disfrutar de un variado repertorio que estuvo dedicado al doctor y patriota Juan Ramón O’Farrill, así como a los maestros Guillermo Tomás, Gonzalo Roig, Amadeo Roldán, Diego Bonilla, Raúl Gómez Ancherman, Isaac Nicola; imprescindibles maestros y eternos alumnos.

Gala Concierto por los 120 años del Conservatorio Amadeo Roldán. Foto: Yusmilis Dubrosky

Grandes maestros de la música cubana se dieron cita en la insigne institución. Entre ellos, el pianista Frank Fernández, la directora del Coro Nacional de Cuba, Digna Guerra y el Premio Nacional de Música, Guido López Gavilán.

Música, tradición, cultura, sonrisas, abrazos y alegría; definen la mañana del lunes 2 de octubre. A 120 años de fundado el Conservatorio Amadeo Roldán, se estremeció desde sus más profundos cimientos, ante las interpretaciones de sus estudiantes y las evocaciones de quienes, alguna vez, tiempo atrás, ocuparon sus aulas. Ubicado en la calle Rastro No. 1 esquina a Belascoaín, Centro Habana, la institución se considera un punto de referencia en la enseñanza de la música en Cuba.

Asistieron a la gala el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iribar, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, la viceministra Kenelma Carvajal, la Directora General de Formación y Desarrollo del MINCULT Ariadna Padrón García, y la directora del Centro Nacional de Escuelas de Arte, Elizabeth Castro.

Gala Concierto por los 120 años del Conservatorio Amadeo Roldán. Foto: Yusmilis Dubrosky

Generaciones diversas de músicos cubanos se han formado en esta escuela. Gala Concierto por los 120 años del Conservatorio Amadeo Roldán. Foto: Yusmilis Dubrosky

120 años del Conservatorio Amadeo Roldán. Foto: Yusmilis Dubrosky

Tomado de Cubadebate

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *