Suspenden clases en comuna cercana a volcán chileno Villarrica

Suspenden clases en comuna cercana a volcán chileno Villarrica

Santiago de Chile, 25 sep.- Las autoridades chilenas decidieron suspender a partir de hoy las clases en la comuna de Villarrica, cercana al volcán del mismo nombre, ante la posibilidad de una erupción.

Para este lunes todos los directores de establecimientos educacionales están convocados a un comité a fin de analizar las medidas ante una emergencia, de acuerdo con el plan integral de seguridad escolar.

La víspera, el Servicio Nacional de Geología y Minería anunció el incremento de la alerta de amarilla a naranja debido al aumento sostenido de la energía sísmica, emisiones de cenizas y anomalías térmicas en el coloso.

La alerta implica extender el perímetro de exclusión desde los 500 metros hasta los ocho kilómetros y la evacuación de 25 familias que se encuentran en la zona de peligro.

El Gobierno entregó un mapa según el cual podrían verse afectadas por lava y lahares localidades como Coñaripe, Pucón, Candelaria, Los Riscos, Moico, Los Cajones, Pucura y Traitraico.

Ubicado entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos, el volcán, de dos mil 847 metros sobre el nivel del mar, tiene un amplio historial de erupciones intensas, la última de ellas ocurrida en 2015.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *