Madrid, 25 sep.- La capital de España amaneció hoy con tonos rojiblancos, un premio merecido para el Atlético de Madrid que en el fondo benefició al Barcelona, ahora líder de LaLiga de Fútbol.
- Por: Fausto Triana
Llámese como quiera, un derbi es un derbi aunque sea al inicio de la temporada. Y los colchoneros salieron por la puerta grande al dominar al Real Madrid 3-1 en un partido de muchas lecturas.
La primera, que el club de Diego “Cholo” Simeone encontró su mejor juego en un encuentro de alta exigencia y la segunda, la reivindicación de Alvaro Morata (dos goles de cabeza) y la confirmación del “principito” francés Antoine Griezmann (una diana) como líder indiscutible del conjunto.
Otro elemento no menor para los merengues del italiano Carlo Ancelotti, la ausencia de un estilo, seguridad defensiva y contundencia, pasándole factura la salida del galo Karim Benzema, y las lesiones del guardameta belga Thibaut Courtois y el central brasileño Eder Militao.
También, de otro verdeamarello, Vinicius Junior, lesionado y ahora con gastroenteritis. Por último, que en la primera prueba de fuego para el niño mimado de la “casa blanca”, el inglés Jude Bellingham, sacó suspenso.
Mientras se libraba un duelo técnico-táctico en el estadio Metropolitano, Xavi Hernández se frotaba las manos en su natal Cataluña para, finalmente, irse a dormir en la cima del torneo, con 16 puntos al igual que el Girona, pero con mejor promedio de goles.
Xavi, con el Barcelona, logró una remontada épica el sábado y le dio la vuelta a un partido que parecía condenado al fracaso ante el Celta de Vigo. Tres goles casi sucesivos del polaco Robert Lewandowski (81 y 85 minutos) y del portugués Joao Cancelo (89) decretaron la victoria 3-2.
A modo de sorpresa, el Girona se contagió del buen fútbol que se respira en Cataluña, y batió con autoridad al Mallorca 5-3 para encaramarse con los azulgranas en el liderazgo con 16 unidades.
El certamen es todavía muy joven, aunque estas son las primeras señales que seguramente dejaron dormir poco a Ancelotti y al Real Madrid (15 puntos) y permitieron hacerlo a pierna suelta a Simeone (10 y un cotejo menos).
Sin embargo, habrá poco descanso en una semana previa a la segunda ronda en fase de grupos de la Champions League. El Barcelona chocará con el Mallorca este martes, el Real Madrid lo hará el miércoles contra Las Palmas y el Atlético de Madrid el jueves con el Osasuna.
Luego, el viernes el Barcelona enfrentará al Sevilla, el sábado el Real Madrid al Girona, y el domingo, el Atlético de Madrid jugará ante el Cádiz.
Tomado de Prensa Latina