Ballet Nacional de Cuba celebra encuentros sobre arte danzario

Ballet Nacional de Cuba celebra encuentros sobre arte danzario

La Habana, 21 sep.- El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección general de Viengsay Valdés, continúa hoy su ciclo de conferencias en homenaje a los 75 años de la prestigiosa compañía, la mayor de la isla.

La programación didáctica se titula “Un encuentro con la danza, la técnica, la expresión y los estilos” y está a cargo del historiador de dicha institución danzaria Miguel Cabrera.

El viernes 22 de septiembre, a las 14:00 hora local, se desarrollará dicho coloquio en el Teatro del Ministerio de Comunicaciones, donde actuarán los bailarines Nadila Estrada y Alejandro Alderete, según reportó el sitio del BNC.

Se representará, además, la Danza Española del tercer acto del ballet “El lago de los cisnes”, a cargo de Chavela Riera y Yankiel Vázquez.

De la misma obra, la Danza de los Cuatro cisnes del segundo acto, por Alianed Moreno, Melaine Leyva, Paloma Blanco y Camila Alfonso.

Esa manera de rendir tributo al BNC y, a su vez, este retroalimentarse de la enseñanza del arte de la danza, resulta una labor constante de la compañía.

Durante décadas la institución promueve estas actividades con el fin de ofrecer el arte del ballet a todo el pueblo de Cuba, así como, los conocimientos para apreciarlo mejor a través de una idea concebida por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *