Reciben en Florida nuevos galenos que brindarán servicios en el sector rural (+Post)

Florida, 7 sep.- La dirección General de Salud Pública y los representantes del Sindicato de este gremio, junto a directivos de los policlínicos del municipio de Florida dieron la bienvenida a los ocho médicos recién graduados que próximamente comenzarán a prestar servicio a la población en la parte rural, un espacio clave para la sostenibilidad del sistema.

De acuerdo con informaciones del departamento de Atención Primaria de Salud en Florida, luego de completar seis años de preparación académica los nuevos galenos transitarán un periodo de 15 días de actualización sobre prácticas y realidades del primer escalón de la asistencia médica, antes de comenzar a atender a la población.

En la quincena de capacitación se incluyen temas relacionados con la prevención y promoción de salud en la base; el manejo del Programa de Atención Materno Infantil en la actual etapa y conceptos higiénico-epidemiológicos acordes al momento actual, entre otros de significación para la Medicina Familiar.

¡Estamos felices: es un día de fiesta¡, expresa una nota de la Dirección Municipal de Salud, publicada en su cuenta de la red social Facebook, en referencia a la incorporación de los nuevos profesionales de la salud que engrosarán aquí las filas del ejército de batas blancas.

Durante el recibimiento oficial de los ocho médicos del municipio de Florida, recién graduados y casi listos para asumir su compromiso laboral, se destacó el hecho de que son jóvenes formados bajo los conceptos de humanismo, solidaridad y altruismo, forjados por la Revolución cubana para las carreras de Ciencias Médicas en las últimas seis décadas.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *