Florida, 2 sep.- A más de un mes de implementados los nuevos precios a los productos reciclables por la Unidad Empresarial de Base (UEB) Recuperación de Materias Primas, en Florida, la estrategia propicia beneficios económicos para los trabajadores y clientes que llegan hasta este lugar para vender desechos reutilizables.
Según William Marín Echevarría, económico de la unidad, hasta la fecha los productos más negociados son aluminio, cobre y los vidrios en sus diferentes formas, con un aumento considerable en correspondencia con etapas anteriores.
Entre las ventajas de esta medida sobresale una mayor remuneración económica para los trabajadores, con un aumento significativo en el salario mensual, así como el pago a las personas que venden diferentes productos reciclables, agregó Marín Echeverría.
La principal limitación de la UEB Recuperación de Materias Prima de Florida es el traslado oportuno de estos elementos a su destino final, por la tensa situacional nacional con el combustible.
A pesar de esta dificultad, los trabajadores de las unidades continúan con el arduo quehacer de reciclar la mayor cantidad de productos posibles, en aras de sustituir importaciones y reutilizar cada uno de estos desechos sólidos.