Florida, 2 sep.- La escuela primaria José Martí, del municipio de Florida, fue sede de la preparación del nuevo curso escolar para los profesores de Educación Física de todos los niveles educativos.
En la cita, presidida por directivos de los sectoriales de Deporte y Educación en el territorio, se informaron los nuevos cambios de la asignatura para este año académico, entre los que sobresale lo relacionado con la frecuencia de clases en las actividades dirigidas a la masividad deportiva.
Durante el evento se impartieron temas metodológicos en las diferentes comisiones de trabajo por niveles educativos y se destacaron el diagnóstico y la inclusión educativa.
Florida cuenta con una plantilla de 85 profesores de Educación Física, de ellos dos máster en ciencias, 73 licenciados y 10 en proceso de formación, los que recibirán una atención particularizada con vistas a ampliar sus conocimientos y que puedan desempeñarse con la efectividad en su trabajo.
Festivales de la clase Educación Física para profesores, juegos estudiantiles participativos y la Copa de los estudiantes de la Enseñanza Media, que esta vez se desarrollará de forma simultánea en toda la provincia de Camagüey, son algunas de las actividades a organizar por estos profesionales en el nuevo calendario escolar.