Primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba actuará en Panamá

Primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba actuará en Panamá

Ciudad de Panamá, 31 ago.- El primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba, Dani Hernández, actuará desde hoy en Panamá como artista invitado en las celebraciones por el aniversario 51 de la creación de similar colectivo danzario en el istmo.

Hernández participará en las galas que tendrán lugar hasta el venidero 3 septiembre, para interpretar el pas de deux El cisne negro, junto a la primera bailarina panameña Ana Lorena Boyd.

El Ballet Nacional de Panamá fue creado en 1972 y es dirigido actualmente por la maestra Gloria Barrios.

 Sobre estas actividades de homenaje, que han recorrido también comunidades y provincias como Veraguas (centro) y Chiriquí (occidente), Barrios comentó que es su objetivo la difusión y sensibilización de la población hacia el arte de la danza.

No es la primera vez que el joven primer bailarín de la nación caribeña actúa en Panamá. En julio de 2019, sus actuaciones sobresalieron en la tercera edición del Panamá Ballet Festival junto a la también primera bailarina cubana Gretell Morejón, según reportes de prensa.

Entonces, el performance incluyó el pas de deux de la pieza Carmen, así como la popular versión de El Cisne Negro, creada por la Prima Ballerina Assoluta, la cubana Alicia Alonso (1920-2019).

El evento -dedicado ese año al centenario de la bailarina Margot Fonteyn- recibió a varias figuras de prestigio mundial en la danza, como Brittany Pollack y Daniel Ulbrich (New York City Ballet) y Marianela Núñez (Royal Ballet de Londres), entre otros.

Morejón y Hernández también ofrecieron clases magistrales para estudiantes locales de ballet.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *