Secretario de Relaciones Exteriores británico visitará China

Secretario de Relaciones Exteriores británico visitará China

Beijing, 29 ago.- El secretario de Relaciones Exteriores británico, James Cleverly, visitará China para «tener una comunicación profunda sobre las relaciones bilaterales» y otros asuntos internacionales, confirmó hoy la cancillería asiática.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte de la agenda planificada para mañana «se espera que el Reino Unido y China mantengan el espíritu de respeto mutuo, profundicen los intercambios y mejoren la comprensión, y promuevan el desarrollo estable de las relaciones».

«Como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y de las principales economías del mundo, China y el Reino Unido asumen la responsabilidad común de promover la paz, la estabilidad y el desarrollo mundiales, y mantener y desarrollar las relaciones bilaterales es de interés común para los dos pueblos», agregó el vocero.

El canciller chino, Wang Yi, conversó recientemente con Cleverly al margen de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), que tuvo lugar en Indonesia.

Ambas partes coincidieron en que el respeto mutuo y la no interferencia en los asuntos internos es un principio inherente de la cooperación bilateral amistosa.

Sin embargo, China ha denunciado en ocasiones anteriores la discriminación de Reino Unido a sus empresas.

En este sentido, Beijing instó a Londres a cesar la manipulación política y proporcionar un entorno justo y libre de obstáculos para el desarrollo normal de las operaciones de las compañías chinas en su suelo.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *