Florida, 12 jul.- La ejecución de la Campaña de vacunación antigripal se realiza en las dos áreas de Salud del territorio, con el propósito de administrar el fármaco a los niños que no recibieron la dosis en el periodo previsto.
Hasta la fecha, la inmunización a los infantes de seis meses a un año, 11 meses y 29 días de vida se encuentra a más del 60 por ciento de aplicación, el área norte constituye la más rezagada en la ejecución de este programa, por lo que se diseñan estrategias que permitan aplicar el fármaco a todos los previstos.
Por su parte la inoculación de los asmáticos de dos a cinco años, 11 meses y 29 días culminó al 99 por ciento, el resto del universo marcha a más del 85 por ciento.
El licenciado Reinaldo Morín Báez, responsable del programa de Infecciones Respiratorias Agudas en el Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, enfatizó en la importancia de recuperar a los infantes que todavía no han sido protegidos con el objetivo de prevenir complicaciones graves asociadas a la influenza estacional.
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la gripe que infecta la nariz, la garganta y los pulmones, puede ocasionar episodios desde leves hasta graves y a veces llega a ser mortal.