El ahorro, una medida vital en estos tiempos

La escuela llamada a formar mentalidad de ahorradores

Florida, 12 jul.- La convocatoria a extremar las medidas de ahorro de energía puede parecer descabellada en la actualidad, pero debe comprenderse que el llamado no es a dejar de consumir la electricidad cuando esté disponible en los hogares, sino a hacerlo de forma racional para evitar despilfarros y mayores afectaciones al servicio en tiempos en que es insuficiente la generación eléctrica en el país.

No se trata de permanecer a oscuras o dejar de utilizar los equipos electrodomésticos cuando hay disponibilidad del servicio eléctrico, lo que se le pide también a los habitantes de los más de 20 mil hogares de familias en este municipio es ser más celosos en velar día y noche porque no queden encendidos equipos ni lámparas innecesariamente, por el bien de la economía familiar y la de la nación.

Cerca del 70 por ciento de la electricidad que se recibe cada jornada en el municipio de Florida se consume en el sector residencial, donde según señalan los especialistas, aún hay reservas de ahorro energético, sobre todo en los modos y horarios de uso de los equipos de clima, refrigeración y de bombeo de agua.

En las entidades estatales se implementa un grupo de medidas para reducir el consumo y dejar disponible la mayor cuota posible de electricidad para el sector residencial, pero en la actualidad, como bien se sabe, la capacidad de generación energética del país no siempre cubre la demanda, y con un uso más racional de la energía en los hogares podría contribuirse a reducir el déficit que provoca las afectaciones al servicio.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *