Putin presentó proyecto que elimina notificación sobre ley marcial

Putin presentó proyecto que elimina notificación sobre ley marcial

Moscú, 9 ago.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, presentó hoy a la Duma Estatal un proyecto de ley que elimina la necesidad de notificar al Consejo de Europa (CE) la instauración de la ley marcial.

Según las nuevas normas, se propone excluir de las leyes las cláusulas sobre la información al secretario general del CE y mantener en las leyes las disposiciones únicamente sobre la información al secretario general de la ONU, precisó la información de la Duma (cámara baja del Parlamento ruso).

Por las normas vigentes, el presidente toma medidas para notificar a los secretarios generales de la Organización de las Naciones Unidas y del Consejo de Europa sobre la suspensión por parte de Rusia de las obligaciones relacionadas con la restricción de los derechos y libertades de los ciudadanos.

En caso de estado de excepción, dicha notificación es responsabilidad del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

También se informa a la ONU y al Consejo de Europa en caso de cese de la ley marcial o del estado de excepción.

Además, el mandatario también propuso excluir de la ley «Sobre el estado de excepción» la norma de que las obligaciones internacionales impuestas a la Cancillería de la Federación de Rusia derivan del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *