Lanzará India al espacio nueva generación de satélite de navegación

Lanzará India al espacio nueva generación de satélite de navegación

Nueva Delhi, 25 may.- India lanzará al espacio el 29 de mayo el satélite de navegación GSLV-F12/NVS-01 que incorpora por primera vez un reloj atómico de producción nacional, informaron hoy expertos.

Desde el Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota, en Andhra Pradesh, partirá el vuelo con el reemplazo del IRNSS-1G lanzado en 2016, indicó en un comunicado la Organización de Investigación Espacial (ISRO).

NVS-01 es el primero de los satélites de segunda generación y con características mejoradas como la adición de señales en banda L1, previstos a ubicar en la constelación india (NavIC), señaló.

Agregó que NavIC es una constelación de siete aparatos que ofrece el servicio de posición estándar para usuarios civiles y uno restringido para los estratégicos.

Tres de esos equipos se colocan en la órbita geoestacionaria y cuatro en la órbita geosíncrona inclinada, explicó. La red terrestre consiste en un centro de control, estaciones de monitoreo de rango e integridad y estaciones de medición bidireccionales, según la ISRO.

Las señales NavIC que cubren mil 500 kilómetros alrededor de la India están diseñadas para proporcionar una precisión de posición del usuario superior a 20 metros y una precisión de tiempo superior a 50 nanosegundos.

Tomado de Prensa Katina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *