Florida, feb.- La producción de alimentos se mantiene como la línea estratégica número uno del Sistema de Acciones político-ideológicas para la transformación económica, social y ambiental del municipio de Florida en el 2023.
Como parte de ella, la máxima dirección partidista en el territorio orientó avanzar en la siembra de yuca, arroz y el resto de los cultivos varios, multiplicar la obtención de carne, leche, huevos y ganado menor y trabajar de forma diferente con los productores de avanzada en el sector agropecuario.
Al desarrollo de la soberanía alimentaria en Florida deberán contribuir, asimismo, los cañero-azucareros, a partir del incremento de las plantaciones de la gramínea y la eficiencia en las tareas de zafra, junto al fomento de los derivados como el refino, glucosa, alcoholes y sorbitol, entre otros.
En la actual etapa la primera Línea Estratégica del Programa del Partido y del Gobierno en busca del necesario crecimiento socioeconómico del municipio incluye, además,encargos para la Industria Alimentaria como la explotación eficiente de los embalses y la siembra de alevines por parte de la acuicultura y mejorar los resultados en la pesca de plataforma.
A todo eso se suman las misiones de aportar casi 300 toneladas de productos lácteos, y miles de unidades de croquetas, embutidos y dulces de harinas, alternativas con destino al consumo popular en el territorio.
La máxima dirección política en Florida exigió también llevar hasta la base el conocimiento pleno de estos compromisos, implementarlos de manera urgente y chequear su cumplimiento de forma sistemática.