Directivos de Bancos de Semilla intercambian experiencias en Florida (+Fotos)

Directivos de Bancos de Semilla intercambian experiencias en Florida

Florida, 20 dic.- El Banco de Semilla registrada perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera Argentina, en nuestro municipio, fue la sede escogida para la realización del Sexto Encuentro Provincial de directivos y trabajadores de estas unidades, intercambio materializado con la asistencia de representantes de la mayoría de las entidades del sistema empresarial de AZCUBA en Camagüey.

El momento de apertura de la jornada tuvo lugar en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Las Martinas, donde los delegados e invitados al evento apreciaron el trabajo del colectivo en la experimentación, desarrollo y empleo de variedades de caña azucarera resistentes, de alto rendimiento y adaptables a las condiciones de los suelos de la entidad, acción que respalda sus favorables resultados productivos y financieros.

Más tarde y luego de la bienvenida los participantes destacaron las transformaciones favorables ocurridas en dicha instalación y concentraron su agenda en el análisis de temas importantes como el impulso de la Agroecología para la obtención de semillas de caña de azúcar en la actual coyuntura económica del sector y del país.

Pasaron balance, asimismo, a los acuerdos pendientes de eventos anteriores, debatieron sobre el cumplimiento de los principales indicadores técnicos, de infraestructura y funcionamiento de los bancos de semilla cañera y premiaron al emplazamiento de este tipo ubicado en la Empresa Azucarera Carlos Manuel de Céspedes, como el mejor de la provincia en el actual año.

Al intervenir en el Sexto Encuentro Provincial de los Bancos de Semilla, el ingeniero Lázaro Álvarez Padilla, jefe de Coordinación y Apoyo Técnico de AZCUBA en Camagüey, llamó a defender la atención empresarial sobre el fomento y empleo de simiente de calidad por su trascendencia en la estrategia de recuperación cañera a corto y mediano plazo.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *