Pueblo camagüeyano rinde tributo a los héroes y mártires de la Patria

Camagüey, 7 dic.- En la céntrica Plaza Maceo de la ciudad de Camagüey, el pueblo agramontino rindió homenaje al Titán de Bronce y su ayudante el capitán Francisco (Panchito) Gómez Toro, al conmemorarse 126 años de la caída en combate de ambos mártires.

En el acto el miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) Walter Simón Noris y Kely Álvarez Fernández, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, depositaron una ofrenda floral en la estatua que inmortaliza la imagen de uno de los principales líderes del Ejército Libertador.

Herederos de la estirpe mambisa, jóvenes destacados del territorio agramontino recibieron el carné que los acredita como miembros de la organización de vanguardia, comprometidos con el legado de los héroes de las gestas independentistas.

En fecha de recordación, también, por el aniversario 33 de la Operación Tributo, dirigentes del PCC y el Gobierno, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, integrantes de las organizaciones de masas y estudiantes realizaron la tradicional peregrinación hasta la Necrópolis de la ciudad cabecera.

En el Panteón de los Caídos por la Defensa se colocaron ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz y el primer secretario del PCC y presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

De igual manera, se dispararon salvas de artillería en honor a los cubanos internacionalistas, que en el cumplimiento del deber, ofrendaron sus vidas en tierras africanas.

En ese sagrado lugar familiares de los mártires de la Patria, acompañados por dirigentes de las organizaciones políticas y de masas en la provincia, depositaron en cada nicho una flor como símbolo de admiración y agradecimiento por la gloriosa epopeya protagonizada en pueblos hermanos.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *