Llama en Florida a multiplicar las acciones preventivas contra el delito

Florida, 1ro oct.- Multiplicar las acciones de prevención contra el delito en barrios y comunidades del municipio de Florida y enfrentar dicho flagelo con mayor resolución, unidad de los factores y apoyo del propio pueblo, fue el llamado hecho aquí por la Dirección Provincial del Ministerio del Interior junto a las autoridades del Partido Comunista y del Gobierno local.

La convocatoria la reiteró el teniente coronel Abel Rodríguez Rodríguez, jefe de Instrucción Penal en Camagüey, luego del análisis del informe sobre el comportamiento de la actividad delictiva en la pasada semana, durante la cual se mantuvo la tendencia al incremento de los actos contra la ganadería, el robo de azúcar en la refinería del Central Ignacio Agramonte y la sustracción de bienes en viviendas particulares.

Aun cuando los máximos responsables administrativos y políticos de la única fábrica de azúcar en activo en Florida hablaron de fuertes medidas internas para contrarrestar la sangría en sus almacenes, los datos indican todavía un elevado nivel de impunidad en la sustracción del producto terminado.

Ante tal realidad se demandó arreciar el control por parte de los jefes y trabajadores de la entidad con el respaldo de la población circundante, a partir del enfrentamiento y la denuncia oportuna, junto a la actuación preventiva, pero más contundente de las fuerzas policiales, la Fiscalía y la justicia en estos casos.

Rita Viltres Ríos, la principal dirigente de la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio, insistió en la importancia de llamar la atención de los padres y familias de adolescentes y jóvenes implicados en actividades contrarias a la ley, y apuntó que este fenómeno debe estar presente en la agenda de los grupos de trabajo comunitario y en las prioridades del resto de las organizaciones de masas, políticas y del gobierno que actúan en los barrios.

La reunión semanal de enfrentamiento al delito y las ilegalidades en el municipio de Florida debatió, asimismo, sobre las causas y condiciones que propician la permanencia del hurto y sacrificio de ganado mayor, a partir de la reiteración de tales fechorías, esta vez, en predios de la unidad productora Máximo Gómez y en las Cooperativas de Créditos y Servicios Manuel Fajardo, Octavio Aragón y Alberto Becerra.

La tranquilidad ciudadana, el respeto a los derechos del otro, la estabilidad de la economía y la salud del sistema social cubano dependen también de cuánto empeño dediquen el pueblo y sus instituciones en el propósito común de confrontar y reducir las actividades que ofenden la moral pública y el imperio de la ley.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *