Analizan autoridades gubernamentales comportamiento de la política demográfica en Florida (+Fotos)

Analizan autoridades gubernamentales comportamiento de la política demográfica en Florida

Florida, 17 sep.- Con una información pormenorizada sobre la situación sociodemográfica del municipio de Florida comenzó el encuentro efectuado en la sede del Gobierno de la localidad, que contó con especialistas del tema a nivel nacional.

Con la intención de conocer el comportamiento de la Política Demográfica en esta demarcación camagüeyana y asesorar a los funcionarios vinculados a ese programa se desarrolló el intercambio en el cual Evelyn Márquez Álvarez, presidenta del Gobierno local, expuso las estadísticas relacionadas con dicho asunto.

Entre las principales problemáticas planteadas estuvo el envejecimiento poblacional del territorio con un marcado decrecimiento de niños y jóvenes, dato que demuestra la importancia de implementar acciones más eficaces para revertir tal situación.

Los resultados del Programa Materno Infantil y el accionar de entidades como Trabajo y Seguridad social, Salud Pública, Educación, El Centro Universitario Municipal, Vivienda y muchos otros, estuvieron entre los temas debatidos en el intercambio sostenido en Florida con especialistas en Investigaciones Demográficas en el ámbito nacional.

Comparte en redes sociales

Acerca de Marisol León Álvarez

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Marxismo Leninismo en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como Educación, Vivienda, entre otros. Contactos: Twitter: @mleonalvarez Facebook: Marisol León Álvarez

Ver todas las entradas de Marisol León Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *