Sierra de Cubitas acoge celebración provincial por el Día de la Rebeldía Nacional (+ Fotos)

Sierra de Cubitas acoge celebración provincial por el Día de la Rebeldía Nacional

Camagüey, 25 jul.- A continuar adelante en el orden económico y social exhortó el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia de Camagüey, Federico Hernández Hernández, durante la celebración en el municipio de Sierra de Cubitas del acto por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La emotiva y patriótica jornada transcurrió en la plaza de Sola, donde miles de cubiteños se dieron cita para rendir homenaje a la generación del centenario y ratificar su fidelidad a la Revolución cubana.

La ocasión devino momento propicio para otorgar la condición de Destacado a los municipios de Vertientes y Minas, mientras que Sierra de Cubitas recibió la categoría de Vanguardia en la emulación por la efeméride Moncadista.

En la jornada de homenaje por el Día de la Rebeldía Nacional, 26 militantes recibieron el carné que los acredita como integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), mientras que varias entidades fueron agasajadas por sus aportes en la construcción de obras de impacto popular.

El municipio de Sierra de Cubitas, ubicado al norte de la provincia de Camagüey, arriba al 26 de Julio con una veintena de edificaciones restauradas, entre las que sobresalen, La Casa del Abuelo, el Centro de Salud Mental, el mercado La Ideal, la Tienda Agrícola y un área destinada a la prestación de servicios del sector no estatal.

En las conclusiones del acto provincial por la gesta del Moncada, el miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, felicitó a los cubiteños por la transformación del territorio y exhortó a multiplicar resultados en todos los ámbitos de la vida socioeconómica, a pesar del genocida bloqueo que no doblegará jamás la voluntad de vencer. (Texto y fotos: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *