Florida, 20 jul.- La Biblioteca Municipal Rubén Martínez Villena de la ciudad de Florida sirvió de sede para el desarrollo de una actividad con los integrantes de la Asociación Nacional del Ciego de Cuba (ANCI), como parte de las actividades por el aniversario 47 de su fundación.
En la pequeña y emotiva actividad, donde participaron además trabajadoras de la institución cultural, Martín Barrios Cruz, uno de sus fundadores,realizó un recuento de la asociación a nivel nacional y municipal, destacando en lo fundamental la labor desarrollada para garantizar inclusión social a las personas que viven con discapacidades visuales.
Las experiencias de algunos de estos asociados en la ANCI y su vínculo con las demás organizaciones fueron también expuestas en este encuentro donde primó la alegría y el carisma de los presentes; quienes con posterioridad se dirigieron al museo Municipal como parte de las actividades previstas para el día.
Durante el presente mes los miembros de la ANCI en el territorio desarrollaron una jornada de actividades para saludar el aniversario de la creación de esa asociación en Cuba y en saludo al día de la Rebeldía Nacional el próximo 26 de Julio.