Florida, 1ro jun.- Más de 140 toneladas de carnes vacunas siguen pendientes de llegar a la industria Tomas Rojas Rodríguez del municipio de Florida por falta de combustibles, un déficit que complica al máximo la elaboración, distribución y consumo de proteínas en centros sociales, estudiantiles y de salud del territorio, así como la venta normada a la población.
En consecuencia, las autoridades locales insistieron en la importancia de cambiar estrategias para el traslado de animales destinados al sacrificio, frente a la carencia de transporte y portadores energéticos, incluyendo métodos de antaño como el acarreo de las reses con el empleo de jinetes a caballo desde los lugares más próximos a los sitios oficiales de matanza.
Salvo la empresa Agroindustrial Argentina, el resto de los conglomerados agroproductivos del municipio de Florida incumplen compromisos con la industria cárnica en lo que va del 2026, convenio en el que pesan también las deudas acumuladas por esta entidad contratista en el pago a los productores de la comarca.
La situación actual de la economía y las demandas alimentarias por parte del pueblo exigen buscar soluciones inmediatas, novedosas, oportunas y serias en tiempos de contingencia energética y falta de recursos, con el objetivo, sobre todo, de mantener la protección a los sectores y personas más vulnerables del territorio. (Foto: Archivo)

