Florida, 29 ene.- La dirección Municipal de la Vivienda en el municipio de Florida desarrolla acciones para rescatar las principales empresas productoras de materiales de la construcción, ante la necesidad de garantizar recursos indispensables para los programas habitacionales del territorio.
Así lo informó Carlos Osiel Rodríguez Rodríguez, director de Vivienda en el territorio, quien explicó que se evalúan las capacidades productivas de estas entidades con el propósito de incrementar los volúmenes y asegurar la calidad de los materiales.
Como parte de estas estrategias, se buscan alternativas mediante el encadenamiento con nuevos actores económicos, lo que permitirá aumentar la producción y fortalecer el proceso.
El directivo señaló además que en los últimos tres años el municipio ha enfrentado un déficit significativo de recursos, especialmente de cemento, lo cual ha limitado el avance en la edificación de viviendas y en el programa de subsidios del plan estatal.
Esta situación incide de manera negativa, en la recuperación y el crecimiento del fondo habitacional del municipio de Florida

