Florida, 18 dic.- El maestro floridano Eleodoro Carvajal García, de la escuela especial José Luis Tassende las Muñecas, recibió un diploma que acredita su participación en el concurso nacional Vigencia y Presencia de Vilma, convocado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Este reconocimiento destaca su compromiso personal y pedagógico con el legado de Vilma Espín, reflejado a través de una poesía en la que resalta los valores y la trayectoria de la heroína.
El acto de premiación, se celebró en el salón Nicolás Guillén en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, de Camagüey, y acogió a los participantes y ganadores de la provincia, en un evento que sirvió para celebrar el poder del arte y la palabra como herramientas para perpetuar el ejemplo de la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas.
El concurso fue convocado por la FMC en saludo al 95 aniversario del natalicio de su eterna presidenta y convocó a mujeres y hombres a partir de los 14 años a presentar obras en diversas categorías.
Las creaciones debían reflejar la cultura, los valores y las etapas de la vida de Vilma Espín, desde su juventud estudiantil hasta su lucha revolucionaria y su liderazgo al frente de la organización femenina. La edición del concurso tuvo una masiva respuesta con un total de 524 obras de todo el país.
El jurado nacional otorgó tres premios y tres menciones, en un tributo colectivo que, a través de propuestas como la del maestro Eleodoro Carvajal García, la cual reafirma la presencia permanente de su ejemplo en la sociedad cubana actual.

