Florida, 12 dic.- Brigadas de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, encabezadas por sus principales directivos junto a otros actores locales, trabajan de manera intensa para recuperar el abasto de agua a la población floridana y del vecino municipio de Carlos Manuel de Céspedes.
Cinco grandes salideros de agua en la conductora de Caonao provocaron desde hace 19 días la paralización del bombeo de este recurso de alta demanda popular a partir de la pérdida de presión y del líquido en las redes.
En un recorrido por el terreno junto a las máximas autoridades del Consejo de la Administración de Florida, en la tarde de este jueves, se pudo constatar la complejidad de las acciones que se ejecutan y el empeño por devolver el servicio de agua a la población en el menor plazo posible.
Tanto los funcionarios de Acueducto provincial como trabajadores de la propia estación de Caonao confirmaron la sistematicidad de las tareas para lograr ese objetivo, y apuntaron que las tres bombas existentes allí también recibieron mantenimiento oportuno por estos días y están listas para la puesta en marcha en cuanto culminen las acciones de rehabilitación de la tubería matriz.

