Florida 1ro oct.- En una jornada de reconocimiento y afecto alumnos y maestros de la institución educativa de nivel primario Manuel Fajardo Rivero celebraron el Día del Pediatra cubano con la realización de un matutino especial dedicado a exaltar la figura de los galenos que cuidan de la salud infantil.
Como parte de las actividades de la fecha, los pioneros y docentes de este centro escolar realizaron una visita de cortesía al Hospital Pediátrico Leopoldo Rey Sampayo, de Florida, para felicitar directamente a los médicos y reconocer su profesionalidad.
Este gesto de apoyo comunitario adquiere una relevancia particular en el contexto actual del hospital, donde sus trabajadores se multiplican cada día en su quehacer y escriben páginas de entrega, humanismo y sacrificio por el bienestar de los infantes.
La jornada sirvió para destacar de manera enfática la indispensable labor de los pediatras, su dedicación, que va más allá de un simple ejercicio profesional y es un acto de amor y entrega que garantiza el bienestar y la recuperación de los niños, incluso en circunstancias adversas, lo que demuestra un profundo sentido del deber y un inquebrantable espíritu de servicio.