Hospital Pediátrico floridano sostiene los servicios a pesar de tensiones con el capital humano

Defienden asistencia médica eficaz en Pediátrico floridano ante amenaza de infecciones virales

Florida, 12 sep.- Trabajadores y directivos del Hospital Pediátrico Leopoldo Rey Sampayo del municipio de Florida lamentaron la pérdida sistemática de recursos humanos provocada por el éxodo de profesionales y otras categorías ocupacionales hacia las nuevas formas de gestión económica no estatal y otros destinos.

“Es una competencia desleal donde las necesidades familiares, domésticas y personales impuestas por la inflación, junto a la oferta de salarios tentadores en el ámbito privado han desangrado las plantillas de las instituciones de salud”, resaltaron varios de los participantes en la consulta del Anteproyecto del Nuevo Código de Trabajo, sobre todo en lo referido al pluriempleo, la contratación de capital humano y los pagos extraordinarios a partir del desempeño en cada jornada laboral.

El Hospital Pediátrico del municipio de Florida mantiene hoy más de 160 plazas vacantes, fundamentalmente en el área de los servicios, y una oferta de empleo que busca rescatar la mayor cantidad posible de profesionales, técnicos o expertos en la atención de salud.

A pesar de lo complejo del panorama, los directivos y el resto de los empleados de diferentes categorías en esa institución se multiplican cada día en su quehacer, y escriben páginas de entrega, humanismo, sentido de pertenencia y sacrificio a favor del bienestar y la recuperación de los infantes y pacientes con insuficiencia renal crónica en grado terminal.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *