Florida, 11 sep.- Con una matrícula de más de 200 alumnos, desde 1ro. hasta 6to. grados, la escuela primaria rural Rodolfo Ramírez Esquivel, ubicada en el Consejo Popular de igual nombre en el municipio de Florida, impresiona por su belleza, cultura del detalle y limpieza general.
En esas condiciones, con garantías de maestros en cada aula y base material de estudio, suficiente para educandos y docentes, también se desarrolla allí de forma exitosa, el nuevo curso escolar 2025-2026.
Según declaraciones de la licenciada Arianny Blat Freire, directora del plantel, la calidad de la enseñanza, la formación en valores y la orientación vacacional y profesional constituyen prioridades de trabajo del nuevo calendario lectivo en esa institución rural que sin duda merece reconocimiento y destaque en todos los niveles.
La directora reconoció, asimismo, el apoyo de las familias de la comunidad La Tomatera, de las organizaciones políticas y de masas y de las entidades productivas del entorno para la organización y desarrollo del inicio del curso en ese plantel rural de Florida.