Con la asistencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se desarrolló la gala político- cultural en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, cuyo acto se efectuará en esta provincia de Ciego de Ávila.
El recién remozado Teatro Principal, joya de la arquitectura avileña, fue la sede de la actividad, en la cual el talento local hizo gala de sus mejores interpretaciones en las diferentes manifestaciones artísticas que recorrió tradiciones de la cultura cubana y la historia nacional.
En el espectáculo, dirigido por Orlando Concepción, director de la compañía D’Morón Teatro, participaron además de esa agrupación, el Conjunto Telón Abierto, Corávila y la solista Santa Massiel Rueda.
El coliseo avileño, que abrió hoy sus puertas para la ocasión, fue uno de las instituciones sociales que recibió una rehabilitación estructural en saludo al 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Luego de varios años de inactividad el teatro Principal recuperó molduras, ornamentos, colores originales, espejos, lámparas, pisos, columnas, barandas y otros componentes que se remontan a su surgimiento, hace 98 años.
También recobró su elegante fachada y sus colores originales según los requerimientos de la oficina de patrimonio.
Tomado de Prensa Latina