La Habana, 26 jul.- El equipo cubano Pilongos de Santa Clara intentará hoy subir al podio en la jornada decisiva de la Serie Latinoamericana de las Pequeñas Ligas, categoría 9-10 años, con sede en Monterrey, México.
Luego de concluir la fase clasificatoria con cuatro victorias y apenas una derrota, los dirigidos por José Yadián Ganuza enfrentarán en la tarde a México en una de las semifinales del torneo.
El ganador avanzará a la final pactada para esta noche contra el vencedor del desafío entre Puerto Rico y Venezuela.
Los antillanos cerraron con fuerza la ronda preliminar ayer tras vencer por nocaut 13-3 a Chile, con gran actuación del lanzador Aaron Concepción, quien dominó desde la lomita durante tres entradas y dos tercios, además de conectar el imparable que selló el fuera de combate en el cuarto episodio.
A la ofensiva sobresalieron también Cristofer Méndez, con dos imparables y par de impulsadas, y Ángel Espinosa, perfecto en dos turnos con una empujada.
La novena cubana ha mostrado disciplina táctica, solidez colectiva y una actitud competitiva que ha sido reconocida por organizadores y rivales.
Más allá de los resultados, esta competencia representa una valiosa escuela para el crecimiento humano y deportivo de los pequeños, quienes han sabido representar con altura a su país en un entorno de fraternidad y aprendizaje.
La imagen dejada por Cuba trasciende lo deportivo: habla de formación, valores y sueños compartidos en torno al deporte nacional.
Tomado de Prensa Latina