Biógrafa de Fidel participa en feria literaria en Chile (+Foto)

Biógrafa de Fidel participa en feria literaria en Chile (+Foto)

Santiago de Chile, 10 abr.- La periodista cubana Katiuska Blanco, quien ha escrito varios textos sobre Fidel Castro, es una de las invitadas a la Feria Internacional del Libro y las Ciencias Sociales que sesiona hoy en la comuna chilena de Recoleta.

La también investigadora y ensayista participó la víspera, junto al filósofo y profesor argentino Néstor Kohan, en una charla sobre los referentes políticos de emancipación en América Latina y este jueves presentará en el evento literario uno de sus títulos.

“Voy a presentar ‘Todo el tiempo de los cedros’, aprovechando que se cumplen 20 años de mi primera visita a Chile, cuando Volodia Teitelboim hizo su lanzamiento en la Sociedad de Escritores”, dijo la autora a Prensa Latina.

La obra narra todo el paisaje familiar de Fidel, su infancia en Birán, su etapa de estudiante y su juventud y —al decir de Volodia— es un texto indispensable para situar los orígenes de la gesta que cambió la historia de América.

Katiuska Blanco es autora también del libro “Fidel Castro Ruz, guerrillero del tiempo. Conversaciones con el líder histórico de la Revolución Cubana” y de la biografía “Fidel”, volumen de 500 páginas que permite un acercamiento a su pensamiento.

“Yo siempre he dicho que si vamos a valorar a Fidel, una de las cosas que considero importante es su determinación y radicalidad. Es decir, nunca fue de medias tintas, ni de concesiones. Tuvo que enfrentar desafíos colosales y, sin embargo, no desistió”, dijo la escritora.

Esa actitud la mantuvo a lo largo de su vida y cuando tras la caída del campo socialista le pedían que moviera las piezas del ajedrez de la historia, él siempre defendió que había que morir por la causa de los pueblos y nunca dudó de que la Revolución Cubana iba a sobrevivir, recordó.

Katiuska Blanco participó esta semana en un evento organizado por la Corporación José Martí, de la ciudad de Concepción, donde profundizó sobre la visión del Comandante en Jefe acerca de los graves problemas que afectan a la humanidad, como el neofascismo y el cambio climático.

También tiene previsto intercambiar con movimientos de solidaridad aquí en Chile.

“Por supuesto, siempre trayendo a Fidel en el corazón, así como él dijo

biografa-de-fidel-participa-en-feria-literaria-en-chile

Traigo en el corazón las doctrinas del Maestro, para evocar a José Martí”, declaró.

Sobre sus proyectos informó a esta agencia que está finalizando un libro llamado El joven de las colinas, que ya está escrito y falta su edición y piensan presentarlo en el centenario del natalicio del comandante.

Además, está terminando un trabajo inconcluso del fallecido periodista Guillermo Cabrera sobre la destacada guerrillera Vilma Espín.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *