Florida, 24 jul.- Trabajadores del sector educacional en Florida se dieron cita en el centro recreativo Cielo Floridano para cerrar de manera oficial el curso escolar 2022-2023.
Dedicado al aniversario70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el acto propició el reconocimiento de los protagonistas de un periodo lectivo marcado aún por las limitaciones impuestas por la COVID-19, que exhibió resultados superiores gracias al desempeño y los saberes de los pedagogos entregados a la hermosa obra de educar.
Durante la celebración recibieron la Distinción por la Educación Cubana y la Medalla José Tey un grupo de maestros y profesores por sus aportes en la formación integral de los estudiantes y relevantes méritos en el trabajo educativo; fueron estimulados, además, nueve centros escolares destacados, educadores ejemplares con una labor apreciable e ininterrumpida, así como a varios jubilados reincorporados a las aulas.
Asimismo, se distinguieron los mejores graduados de la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista y los trabajadores del área de los servicios; hubo un reconocimiento especial para una Familia Centroamericana de Educadores presente en la ceremonia.
Amenizaron la jornada los instructores de arte de la Brigada José Martí con sus aficionados, quienes regalaron todo su talento para homenajear a los hombres y mujeres que enaltecen a la educación en el municipio de Florida.