Organización sindical de la India exige fin del bloqueo a Cuba

Organización sindical de la India exige fin del bloqueo a Cuba

Nueva Delhi, 21 jul.- El Congreso de Sindicatos de Toda la India (Aituc) exigió el fin inmediato del bloqueo de Estados Unidos a Cuba en un mensaje en saludo a la isla por el Día del Rebeldía Nacional.

En el documento, la organización sindical de más de 100 años de fundada denunció la ilegal política que mantiene Washington contra el pueblo de la nación caribeña y resaltó la resistencia y coraje de los cubanos ante esa guerra económica.

Ratificó su solidaridad y apoyo a Cuba en su lucha por la defensa de sus derechos y en el enfrentamiento al bloqueo estadounidense, el cual calificó de un tipo de agresión imperialista y actividad bélica con medios diferentes a las armas convencionales.

El Aituc fustigó la hipocresía de las organizaciones que se alinean a los intereses imperialistas y aseguró que no tendrán éxito en su pretensión de derrotar al pueblo revolucionario de Cuba.

También destacó el liderazgo del Partido Comunista de Cuba en la resistencia victoriosa y la resiliencia de los cubanos ante los ataques.

Por otra parte, significó la trascendencia histórica del 26 de julio 1953, cuando Fidel Castro lideró dos grupos de jóvenes en asaltos simultáneos a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, para desencadenar una insurrección popular contra el dictador Fulgencio Batista.

Al respecto, la organización sindical apuntó que ese día hizo realidad las aspiraciones de los revolucionarios cubanos.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *