El deporte es una opción de verano de preferencia popular (+ Fotos)

Florida, 21 jul.- Profesores y activistas de la Cultura Física y el Deporte en el territorio tienen la misión de garantizar un programa de actividades atléticas y recreativas para promover el sano esparcimiento de la población durante la actual etapa veraniega, en comunidades e instalaciones deportivas del municipio.

Asumen los profesionales del Sectorial Municipal de Deportes la responsabilidad social de contribuir a mejorar la salud corporal y alimentar el espíritu de niños, jóvenes y adultos, con énfasis en la labor comunitaria en demarcaciones rurales y alejadas de la ciudad cabecera del territorio, donde las opciones recreativas son muy pocas.

Demandan estos tiempos de los profesionales del deporte mucha más creatividad para sortear la falta de implementos deportivos y lograr que las actividades atléticas sean atractivas, y requieren también mayor empeño y sistematicidad para incrementar la cifra de participantes en la realización de ejercicios físicos, en beneficio de su calidad de vida.

La familia del deporte en Florida muestra su potencial para promover el sano esparcimiento durante fechas conmemorativas en el Parque José Martí de la ciudad, pero su mayor reto está en lograr organizar actividades de tal magnitud y duración cada semana, igualmente, en barrios y comunidades rurales.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *