En China enviado de EEUU para dialogar sobre cambio climático

enviado especial de Estados Unidos para cambio climático, John Kerry, llegó hoy a China

Beijing, 16 jul.- El enviado especial de Estados Unidos para cambio climático, John Kerry, llegó hoy a China para abordar el enfrentamiento conjunto a este fenómeno cuya causa principal es el calentamiento global.

Kerry es el tercer alto funcionario de la administración de Joe Biden en arribar al gigante asiático en menos de dos meses, cuestión que los expertos interpretan como un intento de ambas partes por distender los deteriorados lazos bilaterales.

Como parte de su agenda hasta el próximo 19 de julio se prevén encuentros con autoridades del gigante asiático, entre ellos, su homólogo Xie Zhenhua.

Según un comunicado del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente del país asiático, será un buen momento para que intercambien sus puntos de vista de manera pormenorizada sobre la cooperación a la hora de afrontar el cambio climático.

La visita ocurre en medio de un impulso de las principales economías del mundo para comprometerse en múltiples tareas.

En este sentido, la oficina de Kerry adelantó que abordarán la crisis climática y promoverán de conjunto una COP28 exitosa, en referencia a la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático programada para celebrarse en los Emiratos Árabes Unidos en noviembre y diciembre de este año.

Estos intercambios ocurren luego de las recientes visitas a China del secretario de Estado, Antony Blinken y de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

En esas pláticas ambas partes abordaron las inconformidades vinculadas a Taiwán, derechos humanos, guerra económica y otros temas que mantienen las relaciones en su peor momento de la historia. (PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *