Santiago de Cuba, 16 jul.- En su cerrado juego extendido a 12 innings, Santiago de Cuba venció este sábado 2-1 a Camagüey y se convirtió en el tercer equipo clasificado para la fase semifinal de la 62 Serie Nacional de Béisbol.
Fue un excelente duelo entre los abridores Wilber Reyna (SCU) y José Ramón Rodríguez, que tuvo decisión cuando las Avispas indómitas dejaron al campo a los Toros en el duodécimo episodio. Con bases llenas colmadas por el relevista Fernando Ramos, el inicialista y cuarto bate Osday Silva pegó infield jit decisivo en el cual se vio errático al torpedero rival.
La victoria fue al aval del rescatista Yosiel Serrano. Ahora, para conocer a su oponente en semifinales, las Avispas esperan por el equipo que resulte ganador en el pareo Industriales-Sancti Spíritus, cuyo sexto juego se disputará este domingo en el estadio José Antonio Huelga. Los Leones capitalinos van delante 3-2.
Con este triunfo santiaguero, ya se concretó no solo que en el otro play off semifinal rivalizarán Las Tunas y Matanzas, sino que además, Industriales y Sancti Spíritus consiguieron los dos últimos boletos para la II Liga Élite Cubana de Béisbol, a la cual avanzaron Las Tunas, Santiago de Cuba, Artemisa y Matanzas.
(Con información de ACN)